jueves, 21 de enero de 2016

7 MANERAS DE COMBATIR AL SISTEMA DESDE CASA

      MANUAL DE RESISTENCIA PACÍFICA PARA PRINCIPIANTES






Si asumimos que el sistema capitalista es injusto y queremos contribuir a cambiarlo,  tenemos que pensar en alternativas a la relación producción-consumo que actualmente nos imponen los mercados y en formas de protesta y resistencia pacífica más livianas que salir a partirnos la cara con los antidisturbios, ya que seguramente habrá más gente dispuesta a llevarlas a cabo.

Hay sistemas políticos alternativos mejores que el capitalismo pero algunos no tienen cabida aún por el escaso nivel de concienciación colectiva. Si aceptamos que el mundo entero es de todos, lógico sería pensar que somos todos quienes tenemos derecho a participar de las decisiones que le afectan.

Pero mientras seguimos separados por religiones, banderas, fronteras, etc., se puede ser coherente con nuestro deseo de cambiar un poco el estado de las cosas.



1º MENOS CAPRICHOS

Gastar dinero supone seguir "alimentando a la bestia", pero a día de hoy muy pocas personas son autosuficientes y escapan al consumismo impuesto por el capital. Gasta en lo que de verdad necesites, porque tener más cosas no te hará más libre, sino más bien al contrario, por no hablar del vacío que crea en la persona el consumo compulsivo.



2º UNIFICA TUS CUENTAS BANCARIAS

Si tienes más de una cuenta y no puedes prescindir de ellas, intenta reducirlas a una sola, preferentemente libre de comisiones para no colaborar con el crecimiento económico de los bancos. Lo ideal sería no pedir nunca préstamos ni hipotecas.



3º NO LLEVAR MUCHO DINERO ENCIMA.

A diferencia de algunos políticos que van siempre de gratis, los ciudadanos de a pie tenemos necesidades básicas que cubrir a diario, pero el acceso instantáneo a ciertas cantidades de dinero nos puede predisponer a un consumo innecesario.



4º EL INTERCAMBIO

Cambiar artículos de consumo en vez de comprar o vender supone dejar de lado al capitalismo en la operación.



5º INVERSIONES

 No seas avaricioso e invierte en la medida de lo posible en conocimiento y en tu propio crecimiento como persona, en vez de invertir en bolsa o negocios con el consiguiente ánimo de lucro.



6º COMPARTE

 Comparte tus recursos sobrantes directamente con las personas de tu entorno, preferiblemente las más necesitadas, y así contribuirás a un reparto más equitativo de la riqueza local. Pero también comparte tus ideas, tus reflexiones, tus inquietudes e ideales. Si has llegado hasta aquí, seguramente es porque te interesa el tema, así que tu forma de pensar podría considerarse un recurso más. Tus ideas pueden contribuir al cambio de mentalidad.



7º CIBER GUERRILLA

Puedes aprovechar la red para difundir tu pensamiento y así intentar llegar a más gente. Puedes crear un blog o página o usar las redes sociales para expandir tu propia filosofía. Al poder establecido no le gusta que pensemos así que no descartes ideas a priori porque te parezcan rebuscadas o poco interesantes, ya será el lector quien las valore. Puedes alojar publicidad en tu sitio para financiar los costes de tu conexión, sirviéndote así de la estructura capitalista para combatirla.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario