viernes, 22 de enero de 2016

ESPECULACIÓN CON ALIMENTOS. EL ÚLTIMO CRIMEN DEL CAPITALISMO

 

Por increíble que parezca en la actualidad son los mercados de valores, fondos de inversión y brokers quienes determinan el precio de los alimentos a través de la especulación bursátil.
El disparate de la burbuja inmobiliaria ya clamaba al cielo por sí mismo como un atentado a los derechos fundamentales de la persona (vivienda digna), pero fue al explotar, como consecuencia de la excesiva codicia de los bancos y comisionistas, cuando estos "señores del ladrillo mundial" buscaron inflar de nuevo algún sector que les reportara grandes beneficios, y de hecho hoy mismo morirán niños por inanición como consecuencia directa del elevado precio del grano.
Estas compañías, y por extensión sus dueños, se comportan como auténticos asesinos en serie sin ningún apego por la vida humana, son verdaderos psicópatas que justifican sus crímenes con argumentos capitalistas vacíos de contenido moral, pretenden hacernos creer que el actual sistema mundial es el único capaz de crear riqueza. Será para sus fortunas personales, pues no creo que la subida del precio del grano creé riqueza en los países más vulnerables.

Ahora bien, creo que el derecho a la vida está por encima de cualquier otro, incluido el derecho a ser asquerosamente rico y se impone con urgencia una regulación global de la especulación alimentaria. 
En Europa, por ejemplo ya se han puesto algunos limites a estos "crímenes contra la humanidad", pero mientras la comida cotice en Wall Street, el hambre seguirá siendo un negocio rentable, donde unos homínidos indignos de ser llamados humanos seguirán privando a los más desfavorecidos de su derecho a la vida, y de todo lo que esas personas muertas podrían haber sido o tenido. Seguirán evitando que esos niños lleguen a la edad adulta solo porque nunca tendrán suficientes ganancias como para volver a comprar su alma.





 

2 comentarios:

  1. mentira todo, los bancos son nuestros amigos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las bolas son amigas y se golpean.

      Eliminar