domingo, 31 de enero de 2016

¿PROBLEMA CATALÁN? ¿DÓNDE ESTÁ EL PROBLEMA?



De Kippelboy - Trabajo propio, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=21279227




Parece que el rancio bipartidismo está empeñado en impedir una consulta en Cataluña. Y todo ello a pesar de que seguramente el resultado sería la mayoría del No a la independencia. Ahora bien, ¿qué legitimidad tienen estos partidos para cercenar primero el derecho a decidir y luego el hipotético derecho a la autodeterminación? Ninguna creo yo.
Todos tenemos la obligación de intentar regir nuestros destinos tanto a nivel individual como a nivel colectivo y no solo como integrantes de una patria sino también como ciudadanos.
Pero volviendo a Cataluña, una vez más queda en evidencia la precaria democracia que padecemos en España, ya que nunca faltan patriotas que valiéndose de la tan reverenciada constitución a la hora de retener a los catalanes a la fuerza, en otras ocasiones parecen olvidarse convenientemente de ella cuando nos privan de libertades y derechos. Para mí es evidente que lo democrático sería facilitar un referéndum y no usar "las líneas rojas del bipartidismo" para bloquear la situación política actual y el consenso necesario para que eche a andar la próxima legislatura. Y es que, como dijo mi admirada alcaldesa de Barcelona, tenemos que perderle el miedo a la democracia, aunque a mí lo que me asusta de verdad no es la democracia sino la falta de empatía. 
Entiendo que ir a votar a las opciones disponibles en el panorama político actual es tener muy poco saldo a favor en la cuenta corriente de nuestra libertad. Por ello veo en la obstrucción de este ejercicio democrático pretendido por un gran número de catalanes una zafia artimaña más propia de una dictadura "grande y libre" que de una nación que pretenda llamarse a sí misma democrática. Y encima no queremos que silben al himno nacional porque ello supone una afrenta a la nación española, ¿y acaso no supone la criminalización del derecho a la autodeterminación un ataque a la dignidad de los pueblos? 



Mire usted sr. Rajoy, sr. Sánchez, sr. Rivera, prefiero equivocarme yo a que se equivoquen por mí, y seguramente los catalanes también piensen así. 
Es necesario que ustedes señorías, empiecen a ganarse su suculento salario de una vez por todas pensando en la gente y no en las directrices del partido. ¡YA ESTÁ BIEN DE PAMPLINAS! ¿Qué pensáis hacer para paliar el hambre infantil? ¿Cómo vais a crear empleo de calidad? ¿Cuándo vais a rescatar a las víctimas de los bancos? ¿De qué le sirve a la gente que Cataluña no pueda votar si millones de españoles no llegan a fin de mes? 

Propellerads

No hay comentarios:

Publicar un comentario