lunes, 1 de mayo de 2017

SOLO LOS RICOS SERÁN INMORTALES







 

"Las células madre embrionarias pluripotentes se encuentran en la masa celular interna (ICM) del blastocisto. Estas células madre pueden convertirse en cualquier tejido del organismo, con exclusión de la placenta. Solo las células de una etapa anterior del embrión, son totipotentes, capaces de convertirse en todos los tejidos del cuerpo y la placenta". (WIKIPEDIA) 

 




Hace ya un poco de tiempo que la ciencia viene anunciando como piensa matar a la muerte. Algunos científicos sacan pecho e incluso se atreven a poner fecha (25 o 30 años) a tan anhelado acontecimiento, y uno no sabe si lo hacen para recaudar fondos o en realidad están convencidos de ello. Y la verdad es que sus argumentos son bastante convincentes ya que está demostrado que en la naturaleza existen organismos que viven para siempre, pero es que además los humanos contamos con células en nuestro cuerpo que jamás envejecen como son las germinales o también las cancerígenas. Décadas de estudio del tan temido cáncer han servido para crear esperanza de vida eterna.



Pero aún hay más, y es que es lógico pensar que la capacidad de rejuvenecer seres humanos vendrá de la mano de la ansiada inmortalidad.



Dicen que el gen FOXO3A esconde la clave de la eterna juventud al ser responsable del envejecimiento




Ahora bien, todavía no tires cohetes, porque en el supuesto de que quieras vivir tanto, si no perteneces a esa élite de personas archimillonarias, tú y yo nos veremos en el infierno, o mejor aún ni siquiera allí, ya que tal y como funciona la ruin industria médica y farmacéutica la cosa no pinta bien para la gente corriente.

Después de millones de años de andadura humana se podría decir que la muerte ha tenido un papel fundamental en la selección natural, que es la otra parte indispensable de la vida y que sin ella la evolución de las especies nunca habría sido posible tal y como la conocemos, ya que en un mundo sin muertes no solo los más fuertes sobreviven.

Es posible que la posesión de riqueza sea el próximo factor evolutivo que determine la existencia de las futuras extirpes que heredarán la tierra.

¿Buena noticia para quién?

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario