domingo, 3 de diciembre de 2017

¿ESTAN ORQUESTADOS LOS MOVIMIENTOS BURSÁTILES?

        DEPRECIA EL YEN CUANDO QUIERAS






Resulta que cada vez que Kim Jong-Un tira un cohete al cielo, a los pocos minutos se producen movimientos bruscos en algunas divisas y acciones.
He observado, por ejemplo, que el yen desciende y tambien el dólar en relación al euro, concretamente las paridades euro-dólar sube, euro-yen sube y dólar-yen sube.
Ahora bien, si el dictador coreano le cuenta a su primo lo del lanzamiento el día antes, éste podría hacerse exponencialmente rico solo con esa información. Pero eso no es todo ya que esta circunstancia fruto de la influencia geopolítica sobre la economía, otorga la facultad de provocar y predecir los movimientos bursátiles a quien desencadena los acontecimientos. Pero no, seguro que el bueno de Kim es lo bastante honesto como para no hacer trampas en la bolsa.



                  CADA VEZ QUE ABRO LA BOCA SUBE EL PAN

 

 

De Shealah Craighead - https://www.whitehouse.gov/the-press-office/2017/10/31/white-house-releases-official-portraits-president-donald-j-trump-and, Dominio público, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=63768460




Lo mismo vale para Donald Trump quién cada vez que suelta una perla de suficiente dimensión, provoca oscilaciones que pueden resultar lucrativas a quien este informado de antemano. Hay que tener en cuenta que "El tío Gilito" conoce gente en Wall Street.
Puede influir en casi todo y hacerlo de manera legal ahora que es presidente. Un ejemplo: si fuera mala persona seguro que calentaría la crisis de Corea con sus declaraciones, por decir algo, para que así las empresas de armamento de sus amigos subieran en bolsa ante la perspectiva de guerra.
Pero si Donald fuera un cabrón, podría aprobar leyes que hicieran desplomarse a las renovables a pesar del cambio climático. Sin embargo ahora quiere perforar parques naturales en Alaska para que suban las petroleras.




             

INDEPENDENCIA INTERMITENTE: AHORA SI, AHORA NO...

 


 

Con las votaciones del parlament, la declaración de independencia suspendida, los rumores de elecciones catalanas antes de la 2ª declaración de independencia ambigua, el 155, referéndum sin efectos, encarcelamientos, convocatoria de elecciones por parte del estado y un largo etcétera, se produjeron subidas y bajadas considerables muy rápidas.
No creo en las fronteras aunque respeto el derecho a decidir, pero me parece que el President es un patoso y se ha fugado por culpa de su amiga irlandesa Laly O' Parda.*

Con la suficiente "pasta" para invertir y el diario íntimo de Puigdemon y Rajoy cualquiera se podría haber hecho rico.





Estos son solo algunos ejemplos de cómo nuestros dirigentes se podrían aprovechar de su posición si fueran mala gente.

* La ha liado parda-la liao parda: Dicese de quien crea algun perjuicio grave por incompetencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario